El espacio al que has entrado te va a mostrar cosas de tu Universidad que no conoces... prepárate

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Another Brick in the Wall - Part II

"Another Brick in the Wall" es una canción de Pink Floyd de su álbum The Wall, publicado en 1979. Está dividida en tres partes, escritas por Roger Waters, bajista de la banda. Está considerada como el mayor éxito del grupo.

En la primera parte (Part I) Pink, el protagonista de la historia, se entera de la muerte de su padre, con lo que comienza la construcción de "El Muro", que representa una suma de los traumas (ladrillos) que Pink va experimentando a lo largo de su vida y que al final se convierten en una pared que lo aisla totalmente del mundo exterior.

En la segunda parte (la que os ofrecemos en este link) Pink, sueña que los chicos de su escuela hacen una protesta contra sus abusivos maestros.
--> No necesitamos ninguna educación  <--


No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro.

En la tercera y última parte, Pink, en un ataque de ira, decide acabar con su muro después de ser engañado por su esposa. Concluye que ya no necesita nada, viendo a las personas en su vida como "just bricks in the wall" (sólo ladrillos en el muro).


La "Parte II", famosa por su linea "We don't need no education", fue lanzado como sencillo. Esta canción trata de la crítica social contra la enseñanza rígida, en general, y la escuela, en particular, hecho por lo cual la canción fue censurada en varios países.

En la década de los 80 el tema fue adoptado como himno de protesta contra el racismo en la propaganda política y contra otras políticas de discriminación.

La "Parte II" obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación por un grupo o dúo de Rock y la perdió ante "Against the Wind" de Bob Seger.


1 comentarios:

periodistasUniversidadMedioHecha dijo...

Es muy buena esta canción, toda ella es un reclamo. Hasta el titulo rompe con las reglas gramaticales: "we don´t need no education" en lugar de "we don´t need any education". Buena recomendación y buen mensaje.

Seguid así.

Deja tu opinión